Eventos

El millón de elefantes y la sombrilla blanca – La ciudad sin el poder –

El Laboratorio de Antropología del Desarrollo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC invita cordialmente al seminario titulado:

El millón de elefantes y la sombrilla blanca – La ciudad sin el poder – 

Arq. FELIPE DELMONT

Resumen

Laos y Venezuela, situados en la misma latitud, tienen un mismo paisaje; sin embargo sus formas de vida son diametralmente opuestas. Analizando estas diferencias, el autor propone “La Ciudad de los Caminos Cortos”, la ciudad compacta, densa e intensa, re-territorializada y responsable. Ciudad Centro en todas sus partes, en Economía de Red densa y abierta en oposición a la “Ciudad de los Flujos”, la ciudad extensa, diluida y desolada, Suburbia en todas sus partes, en Economía de Escala larga y cerrada; promueve el apaciguamiento de los flujos motorizados para dar lugar a la convivencia pública del trabajo, la recreación y el reposo. La ciudad que es y está en oposición a la ciudad que pasa y no es. Aboga por otra manera de mirar la problemática de la sostenibilidad del mundo y de su gente, pues ubica la solución en la ciudad, a partir de cambios en el modo de vida en lo real de lo local, asumiendo los avances de la tecnología al servicio y a escala del hombre.

Seminarista: Arq. FELIPE DELMONT

Arquitecto y Urbanista, Experto UNESCO-WHC. Egresado de la Universidad Central de Venezuela. y de la Universidad de Montreal.

Fecha: 11 de febrero del 2016

Hora: 10:00 am.

Lugar: Biblioteca 3, Centro de Antropología. IVIC.

_______________________________________________________

Estamos invitados al próximo encuentro de RELAJU – Pirenópolis, Brasil 2014

CONVOCATORIA/ANÚNCIO

La Coordinación Brasileña del IX Encuentro de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU), convoca a los miembros de la Red, académicos, activistas involucrados en la defensa de los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas, así como a todos aquellos que pretendan fomentar la diversidad y el pluralismo en América Latina y el Caribe, a participar en el IX encuentro de la RELAJU, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la “Pousada dos Pirineus”, en la ciudad de Pirénopolis – Goiás, entre el 9 y el 12 de septiembre del 2014.

_______________________________________________________

Participación de REVIAJU en:

VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED LATINOAMERICANA DE ANTROPOLOGIA JURIDICA / RELAJU – BOLIVIA

Sucre- Bolivia / Octubre 22-26 del 2012

“El pluralismo jurídico en América Latina: Visiones críticas desde la teoría y la práctica”

Hoy nos encontramos frente a varios desafíos que provienen de la compleja realidad latinoamericana. Estos desafíos se dan tanto en el campo teórico como en la aplicación de políticas y en la propia práctica del derecho. En el campo de la teoría del derecho la especificidad de la relación Estado-sociedad es uno de los temas más debatidos. Desde la teoría del Estado se han planteado varias alternativas respecto al modelo normativo y de regulación sociojurídica en el marco de gobiernos democráticos, autonómicos, socialistas, pluralistas, multiétnicos o plurinacionales. Desde la perspectiva societal, los enfoques se diversifican resaltando el pluralismo comunitario descentralizado y participativo, planteado esencialmente desde la justicia indígena. En el campo de la práctica jurídica se han desarrollado experiencias muy distintas desde la aplicación de normas generales de tipo institucionales (Tribunal Constitucional y otras) hasta experiencias particulares de interlegalidades focalizadas y diversos estudios de caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s